Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Anuncian plan multisectorial para afrontar bajas temperaturas en las regiones al interior del país

Fecha:

El Jefe de la Oficina de Defensa y Seguridad Nacional, Javier Ramírez, informó que el gobierno tiene un plan multisectorial para atender a la población afectada por las bajas temperaturas y heladas en las regiones alto andinas del país.

En dialogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Ramírez explicó que este plan involucra a varios sectores que actúan de manera coordinada para afrontar los problemas recurrentes en estas épocas de frío intenso, resalto que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se tiene tres intervenciones principales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“En primer lugar, el Programa Nacional de Tambos cuenta con 61 locales implementados en zonas rurales por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, donde los ciudadanos pueden acceder a servicios estatales de forma permanente hasta octubre”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que se tiene prevista la atención de salud en 55 tambos coordinada con el sector Salud, el Ministerio de la Mujer y del Interior, quienes almacenarán material de abrigo en sus locales; estos tambos deberían ser estables, refirió Ramirez.

En segundo lugar, el Programa Cuna Más entregará 11 mil kits de abrigo para niños de 0 a 36 meses, que incluyen dos juegos de ropa de invierno y chaquetas aislantes y en el tercer lugar el Programa Nacional País brindará comedores y alimentación caliente especialmente preparada.

“Con estos tres programas, la presencia del Estado llega a los más necesitados, en situación de pobreza y pobreza extrema”, sostuvo y resaltó que además de Midis, los sectores Salud, Energía, Transportes, Comunicaciones y Agricultura trabajan de manera coordinada para atender a la mayor cantidad de población vulnerable ante las heladas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS