Arequipa: esperan la visita de 50 mil turistas al Colca por Semana Santa

Reynaldo Puma
Reynaldo Puma 24/03/2023

El alcalde de Caylloma, región Arequipa, Alfonso Mamani, señaló que se realizará una serie de actividades para también promover el turismo en distritos y así reactivar la economía.

La provincia de Caylloma espera la visita de 50 mil turistas nacionales y extranjeros con motivo de la Semana Santa. Por ese motivo se presentó un programa de actividades que van desde el 31 de marzo y culmina el 9 de abril.

Además, de los principales atractivos como el Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, se promoverá la visita a distritos para que los ciudadanos conozcan las costumbres y así reactivar la economía.

El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, señaló que tendrá actividades como procesiones y ferias artesanales y gastronómicas durante la Semana Santa. “Esperamos que esta meta que nos proponemos pueda superarse con esta visita de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Además, el burgomaestre aseguró que cuentan con un plan para brindar la seguridad a las personas que acu-dan a la provincia. Para ello, se convocó a la Policía de Turismo, Alta Montaña y de Carreteras, y brigadistas de cada distrito.

Como se recuerda, los turistas aprovechan para realizar excursiones y deporte de aventura en Caylloma sin los guías o personal especializado, motivo por el cual pueden registrarse accidentes o desapariciones.