Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Arequipa: niño se debate entre la vida y la muerte tras haberse atragantado con un grano de choclo

Fecha:

Un menor de 2 años de edad fue internado en el hospital general Honorio Delgado Espinoza de Arequipa el último sábado, tras sufrir un atragantamiento con un grano de maíz. Según informó el médico pediatra Yonny Paz del mencionado nosocomio, el estado de salud del pequeño es inestable, con pronóstico reservado.

- CONTENIDO PATROCINADO -

 El galeno explicó que el paciente necesita ser trasladado con urgencia a la ciudad de Lima para que sea operado en el Hospital de Emergencias Pediátricas, ya que en el Honorio Delgado de Arequipa no cuentan con los equipos necesarios para resolver esa delicada situación.

Por el momento, del centro de salud limeño habrían informado que aún no cuentan con camas UCI disponibles y que se está evaluando que se envíe un equipo de especialistas a la Ciudad Blanca. Según el médico, aparentemente el niño se atragantó comiendo algunos granos de maíz. Sin embargo, pese a que habría logrado liberar algunos de estos, uno se desvió hacia uno de sus pulmones, lo que dificulta su respiración.

“Ese mote de choclo se ha ido al bronquio derecho, lo que ha hecho que ese pulmón no reciba oxígeno. Por lo tanto, este pulmón ha colapsado. En ese sentido, en este momento, el niño solo respira con el pulmón izquierdo. Está teniendo complicaciones por ser tan pequeño”, dijo el médico.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS