Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción y el Ministerio Público intervino este viernes oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras difundirse chats de la esposa del gobernador Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos.
La diligencia en la sede del distrito de Paucarpata se desarrolló mientras el gobernador Rohel Sánchez, participaba en las actividades conmemorativas por los 34 años de vida institucional del GRA, en el Cercado de la ciudad.
De acuerdo a las primeras informaciones, la intervención se llevó a cabo por la denuncia de que se estarían otorgando de manera irregular puestos de trabajo a diferentes personas que habrían apoyado en la campaña electoral.
Las autoridades recabaron documentación que permita acreditar las supuestas contrataciones de personas en el Gobierno Regional, entre ellas, María Barrios y Steven Ortiz, que están mencionados en los mensajes de WhatsApp.
La Policía y Fiscalía fueron atendidos por la jefas de la oficinas de Administración, Ysoliba Berroa Atencio, y de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana Quispe.