Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Arequipa y China firman acuerdo para impulsar proyectos en la región peruana

Fecha:

Una delegación de funcionarios de China, presidida por el ministro Liu Dongshun llegó a Arequipa para firmar un convenio con el propósito de iniciar una cooperación mutua en temas como la alerta temprana frente a consecuencias del cambio climático, ya que el país asiático tiene una amplia experiencia con el río Changjiang, del que dependen más de 460 millones de habitantes.

En este río se habrían construido 125 represas para almacenar agua e irrigar los campos de cultivo, para evitar que las temporadas de lluvia generan desastres en varias ciudades y para reservar agua en temporada de sequía.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Adicionalmente a ello, expresaron su interés en proyectos que viene impulsando Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, como la energía solar, energía fotovoltaica y el puerto Corío o Puerto de las Américas, por la experiencia de estos proyectos.

Como se sabe, también tuvo participación en la construcción del Puerto de Chancay, en la hidroeléctrica de San Gabán, en la elaboración de planes maestros de Chiclayo, Trujillo, Paita y Tumbes, entre otros.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS