Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Artistas de Puno tienen plazo hasta junio para inscribirse en RENTOCA

Fecha:

La directora de la Oficina Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yenny Zenaida Zapana Manrique, informó que los artistas tienen plazo para registrarse hasta junio ante el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes – Rentoca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Manifestó que el número de artistas registrados es reducido a diferencia de los registros que manejan las municipalidades, por ejemplo, hasta diciembre del pasado año solo 92 artistas de la región lograron inscribirse.

Señaló que las inscripciones son virtuales, únicamente tienen que acreditar que son artistas en actividad y todos los documentos que los atestigua como personas dedicadas a este sector.

Indicó, que los artistas inscritos en el Rentoca son acreedores de diversos beneficios del Ministerio de Cultura, es decir, como el bono de 820 soles y otros.

En ese sentido, dijo que para incrementar la lista de registrados están trabajando articuladamente con los municipios y al momento ya serían más de 350 artistas inscritos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS