La Asociación de Municipalidades de Centro Poblados de la Provincia de Chucuito – Juli, emitió un pronunciamiento rechazando la vacancia, al que consideran golpista y racista.
En el primer punto del comunicado convocan a los 55 centros poblados y todas las organizaciones sociales de la provincia como a las comunidades campesinas, rondas campesinas, tenientes gobernadores para una concentración en la plaza de la localidad de Juli, este 13 de diciembre.
En esta convocatoria y concentración pedirán la liberación inmediata del presidente Pedro Castillo sobre su detención arbitraria de parte de la Fiscalía de Nación y supuestos integrantes de la organización criminal de “Cuellos blancos”.
Además, pedirán Asamblea constituyente, cierre del Congreso, renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones generales y declarar personas no gratas a los cuatro congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial.

