Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Atenderán con kits veterinarios y forraje a 4 provincias de Arequipa ante heladas

Fecha:

La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa través del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres”, atenderá a cuatro provincias de las zonas altas de la región donde se crían camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas), los cuales vienen sufriendo las consecuencias de las heladas por bajas temperaturas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La atención que se les dará mediante la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Agricultura, es la entrega de kits veterinarios y forraje (pacas de heno de avena). Los kits veterinarios contienen vitaminas, ivermectina y antibióticos. En total se entregarán 250 kits veterinarios para atender a 25 mil cabezas de camélidos sudamericanos los cuales pertenecen a mil 216 criadores.

Las provincias que serán beneficiadas son Arequipa: en el distrito de Yanahuara (Comunidad de Tambo Cañahuas) y San Juan de Tarucani (Pati), Caylloma: distrito de  Achoma, Lari (Challpo) y Chivay (C.C. Anansaya), Castilla: distrito de Chilcaymarca y Orcopampa y Condesuyos: distrito de Salamanca (Capilla) y Cayarani (Umachulco).

Respecto a las pacas de heno de avena, se prevé entregar 3 mil 382 pacas para atender a 10 mil 856 camélidos que representa al 5% de población atendida, la cual se encuentra en vulnerabilidad por enfermedades y alimentación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS