Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Augusto Condori: reforma del sistema de pensiones solo favorece a empresarios y AFPs

Fecha:

El analista político, Augusto Condori, expresó su preocupación sobre proyectos de ley que buscan prohibir la devolución de aportes a las AFPs. Señaló que afectarían a los aportantes, quienes muchas veces no alcanzan una pensión digna al final de su vida laboral. Y lo referente a la devolución de sus consumos solo favorece a la clase alta.

Condori cuestionó las ganancias de las AFP al administrar los ahorros de los trabajadores sin cubrir adecuadamente las pensiones. Sugirió que podría haber un contubernio entre los congresistas y los propietarios de las AFP para bloquear la devolución de aportes a los clientes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En cuanto a la propuesta de devolver el 1% del consumo, el analista consideró que, si bien beneficiaría a los consumidores, impactaría negativamente en la recaudación tributaria del Estado peruano, generando un desbalance financiero al reducir los ingresos provenientes de impuestos.

Condori manifestó que la devolución del 1% del consumo es un procedimiento tedioso y cuestionó la viabilidad de la propuesta, indicando que un consumo de mil soles solo generaría una devolución ínfima de alrededor de 10 soles, calificándola como irreal e insuficiente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS