Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Autoridad Administrativa del Agua realizó monitoreo por derrame de petróleo en El Collao

Fecha:

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca (AAA), Ronald Alcos Pacheco, manifestó que esta institución ha realizado el monitoreo respectivo sobre la afectación tras el incidente de derrame de petróleo en la carretera Binacional.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El profesional refiere que se han modificado los cuatro puntos de muestreo a pedido de la población, en primer lugar, en la captación de agua e ingreso para la ciudad de Ilave, en segundo lugar, el río Huenque, el tercer punto el río Santa Rosa y por último la quebrada Canllacachi.

Por su parte, el representante legal de esta institución, Paul Gamarra, indica que el agua se trata de un bien jurídico protegido y este acto recae en infracciones administrativas pues se ha contaminado el cuerpo de agua; por esta razón, se necesitan medios probatorios, por lo cual se ha tomado estas muestras que fueron enviadas al laboratorio.

Al obtener estos resultados deben ser relacionados con los resultados de OEFA para determinar el grado de afectación al cuerpo receptor, que en este caso sería la población de esta localidad.

“Tendremos que implementar medidas complementarias, pues el acceso al consumo de agua es un derecho que debemos garantizar y es lo que estamos proponiendo, además ni bien lleguen los resultados de la prueba tomaremos las acciones necesarias para aplicar las sanciones correspondientes”, expresó el abogado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS