Autoridades incumplieron con la remediación ambiental del exbotadero de basura en Chilla

Carlos Roque
Carlos Roque 20/08/2022

El presidente del Frente de Defensa del Sector de Chilla en Juliaca, Claudio García Choqueluque, manifestó que los pobladores de este sector continúan a la espera que las autoridades puedan viabilizar los proyectos de remediación ambiental.

Señaló que existe un convenio entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Ministerio del Ambiente, incluso se anunció presupuestos de más de 10 millones de soles para la remediación ambiental del exbotadero de basura; sin embargo, el problema continúa latente.

“Si bien es cierto, han destinado presupuesto para la recuperación ambiental, pero durante los casi 4 años de la gestión del alcalde David Sucacahua, no se viabilizan los proyectos de remediación”, señaló Claudio Garcia.

Finalmente, manifestó que las constantes promesas incumplidas por parte de los tres niveles de gobierno, lo animaron a participar como consejero en representación de la provincia de San Román, por el partido político FADEP y se comprometió a continuar con el trabajo de fiscalización.