El secretario general del Comité de Lucha del distrito de Asillo, Simeón Condori Quiñones, confirmó diversos bloqueos en la vía Interoceánica, jurisdicción de la provincia de Azángaro, en el marco del paro seco de 72 horas convocado en la región Puno.
Precisó que los bloqueos son en los sectores Ñaupapampa, Progreso, puente Asillo, y otros, además de un paro seco en dicho distrito. Asimismo, precisó que dichos acuerdos se tomaron en una reunión ampliada con las diferentes bases dirigenciales, donde se determinó que los días 27, 28 y 29 de julio, se bloqueará la carretera y se paralizarán las actividades económicas.
«Estamos en total desacuerdo con la actual presidenta, Dina Boluarte y el Congreso, por ello la determinación de Asillo es no claudicar ante el Ejecutivo», señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que según lo planificado se tiene previsto radicalizar las medidas de protesta en los próximos días, a fin de que sus demandas sean escuchadas y se destituya a las autoridades del nivel central.


