La actual gestión de la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, cuenta con seis obras que aún no ha empezado ejecutar a un mes de terminar el año, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Estos son los proyectos que el acalde Ancisar Cuevas Mamani no ha iniciado a ejecutar: mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las vías urbanas de la localidad de San Juan de Salinas, que cuenta con un presupuesto de S/ 152,667 y está con cero en ejecución.
En consulta amigable del MEF se puede visualizar otra obra sin ejecutar: ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales en el subsistema de distribución primaria y secundaria en 13.2/0.44-0.22 kv, de centro poblado Asillo Pampa Grande, que cuenta con un presupuesto de S/ 20,000.
Sigue el mejoramiento de servicios educativos de la institución educativa secundaria San Pedro de Ccalla Esmeralda con S/ 20,000, que tampoco han empezado ejecutar, al igual que la creación de la defensa ribereña margen izquierdo del río Azángaro, altura de Isla Chucaripo, al que asignaron un presupuesto de S/ 15,000.
Finalmente, en la lista están dos obras sin ejecutar: mejoramiento de pontón carrozable de la comunidad Nueva Esperanza que cuenta S/ 10,340 y mejoramiento y ampliación de redes secundaria, remodelaciones y nuevas instalaciones de franja del área de concesión en el ámbito del distrito de San Juan de Salinas al que recortaron S/ 25,000 de presupuesto.