A pesar de la deficiente infraestructura educativa y demás precariedades que siguen latentes, más de 27 mil alumnos retornaron a clases en el ámbito de la UGEL Azángaro, a ello se suma la carencia de material educativo.
El secretario general del Sutep provincial Azángaro, Howard La Torre Cahua, indicó que el principal problema en las instituciones educativas es la deficiencia en infraestructura, pues la mayor parte de estas, principalmente en el sector rural, se encuentran en un pésimo estado, con falta de mobiliario y servicios básicos.
Precisó que a pesar de la asignación de presupuesto que otorga el nivel central para el mantenimiento de locales educativos, solo se puede hacer lo mínimo y no alcanza para ejecutar trabajos integrales.
Asimismo, cuestionó la falta de material educativo, por lo que demandó a los diferentes niveles de gobierno a gestionar proyectos de infraestructura educativa moderna con aulas y equipamiento de última tecnología.
