Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Azángaro: tenientes quitan el respaldo a subprefecto de Chupa y anuncian que no tendrán representación hasta culminar el año

Fecha:

El subprefecto del distrito de Chupa (Azángaro), Alejandro Yucra Juárez, quedó sin el respaldo de las autoridades políticas, pues en la última asamblea general los tenientes gobernadores le quitaron la confianza que tenía y determinaron no aceptar a ningún representante del gobierno hasta el 31 de diciembre de este año.

Tras la fuerte reacción de la población de Chupa, el teniente mayor del ayllu Jilahuata, Andrés Huanca, declinó su apoyo a Yucra Juárez y anunció que suscribirán un acta desconociéndolo como autoridad política; asimismo, anularán el documento de elección que firmaron los tenientes gobernadores.

- Publicidad -

En ese sentido, las autoridades originarias, barrios, comunidades y demás sectores determinaron no tener ningún tipo de representación hasta el 31 de diciembre, tampoco aceptarán a otro subprefecto encargado o designado por el gobierno de Dina Boluarte.

Tras ello, la autoridad política quedó solo sin el respaldo de los tenientes; sin embargo, volvió a indicar que no dejará el cargo.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS