Tres menores de edad, uno de 14 y dos de 15 años, entre ellos, una niña, denunciaron ser víctimas de un intento de secuestro en la provincia de Azángaro; donde también se habría cometido el presunto delito contra la libertad sexual en contra de la menor.
Personal policial de la Comisaría de Asillo, encontró en la plaza de Armas del referido distrito a los tres menores, quienes habrían sido abordados por la fuerza y en contra de su voluntad por inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza de Azángaro, en un automóvil color negro, quienes salieron de la ciudad con dirección al distrito de Asillo.
Los menores indicaron que fueron abordados bajo amenazas en un vehículo automóvil color oscuro, donde se encontraban tres personas, entre ellos al parecer dos adultos y un menor.
Tras ello, fueron conducidos al interior de la Comisaria a fin de salvaguardar su integridad física, donde señalaron que aprovechando un descuido de los presuntos secuestradores, lograron huir con dirección a la plaza de Armas del distrito de Asillo.
Posteriormente se hicieron presentes en la Comisaría los familiares de los menores agraviados, asimismo conforme a la referencia de la menor de 15 años, dijo que fue víctima del presunto delito contra la libertad sexual, de este hecho se comunicó a la fiscal de turno, Sonia Chino Flores, quien dispuso que el caso se remita a la unidad especializada Areincri Azángaro, para continuar con las diligencias correspondientes.