Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Bajo gasto de presupuesto en obras en municipalidades de Puno

Fecha:

Siete municipalidades de la región de Puno se encuentran rezagadas en el gasto de su presupuesto destinado a obras, con porcentajes que no alcanzan ni el 10%. Una consulta realizada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló esta situación, destacando la comuna local de Lampa entre ellas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Las cifras muestran que algunas municipalidades tienen un bajo avance en la ejecución de obras en la región. Cabanilla registra un 2.5%, Capaso un 7.2%, Ituata un 7.7%, Santa Rosa un 8.1% y Ayapata un 8.3%.

Además, Antauta presenta un avance del 8.9% en la ejecución de proyectos en su localidad. Por último, la Municipalidad Provincial de Lampa se ubica en el 9.2% de avance en la ejecución de obras.

A pesar de las promesas de desarrollo hechas por los alcaldes de estas localidades, la ejecución presupuestal no está alineada con estas expectativas. A cuatro meses de finalizar el año, estas municipalidades no han logrado acelerar la ejecución de las obras comprometidas, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad de la gestión de recursos y proyectos en la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS