Ante las constantes quejas contra el Banco de la Nación por las extensas colas en los diferentes establecimientos, el representante de la entidad, Héctor Cuadros Ramírez, aseguró que se contratará a un mayor número de personal y se propiciará la obtención de tarjetas para que los usuarios cobren sus bonos y demás en cajeros o agentes bancarios.
“Las colas se originan por los pagos de programas sociales, ello es responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que no cumplen con el cronograma y ello origina problemas en la atención al público”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se viene coordinando con los diferentes programas sociales para determinar los días concretos de pago y el horario, a fin de que, por ejemplo, los adultos mayores no tengan que hacer largas colas desde la madrugada.
Asimismo, precisó que se viene impulsando la acreditación de tarjetas a los usuarios para que estos puedan cobrar en cajeros o agentes; también se tendrá recontadoras y se asignará un mayor número de personal, sobre todo en días de pago.