Una banda criminal robó S/ 9 mil soles a una comerciante del mercado Unión y Dignidad, dinero destinado al pago de deudas bancarias. El asalto ocurrió este viernes 05 de diciembre a las 09:00 horas mediante la modalidad de distracción, la víctima, quien reservó su identidad, perdió además el capital para compra de productos.
Los delincuentes aplicaron un método preciso donde un falso cliente solicitó carne y pagó menos del costo real, cuando la comerciante salió del puesto para reclamar el monto completo, los cómplices ingresaron y sustrajeron su cartera.
Una testigo gritó para alertar sobre el robo en curso, pero el delincuente escapó antes de que otros comerciantes reaccionaran y la rapidez de la operación evidenció la experiencia del grupo criminal. La afectada descubrió la pérdida al regresar y enfrentó la angustia.
Las cámaras de seguridad revelaron que la banda está conformada por cuatro integrantes con roles definidos. Uno distrae a la víctima comprando productos, dos caminan juntos como “campanas vigilando el entorno y el cuarto ejecuta el robo. Esta organización viene operando desde hace meses», confirmaron las comerciantes del mercado tras analizar las grabaciones.
La revisión del material permitió identificar a más comerciantes afectadas por el mismo grupo delictivo y las víctimas corroboraron que habían sufrido robos similares con idéntico modus operandi, la cual coincidía exactamente con lo registrado en las cámaras.
Las afectadas denunciaron que serenazgo no acude cuando ocurren estos robos y exigieron mayor presencia policial. Criticaron la escasa vigilancia de las autoridades municipales y solicitaron la instalación de más cámaras de seguridad.
Las comerciantes advirtieron que aplicarán justicia popular si encuentran nuevamente a los delincuentes y la desesperación por la inseguridad motivó esta decisión drástica. Los vendedores manifestaron su disposición para capturar a los asaltantes ante la inacción las autoridades.
