TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Buscan llegar al 90% de población vacunada a la quincena de diciembre

Especialista pide a peruanos vacunarse en campaña de cierre de brechas 2023 antes de fin de año para alcanzar 90% de población objetivo inmunizada

La especialista Renee Aquije del Minsa exhortó a la población a vacunarse como parte de la campaña de cierre de brechas 2023, ya que el avance ha sido lento y...

La especialista del equipo Técnico de Inmunizaciones Del Ministerio de Salud, Renee Aquije Hernández exhortó a la población en general ser parte de la campaña de vacunación de cierre de brechas 2023, mencionó que el Perú maneja en mejor sistema de inmunizaciones a nivel de latinoamérica; sin embargo, el avance para lograr la meta establecida del presente año ha avanzado lentamente.

Esto se debería  aún miedo generalizado post pandemia; no obstante, al profesional refirió que es importante que la población entienda que cumplir con el esquema de vacunaciones protege a los niños y adultos mayores de enfermedades que décadas atrás no tenían forma de ser prevenidas y muchas personas fallecían.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los establecimientos de salud y reciban las vacunas establecidas; las cuales, la funcionaria garantizo cumplen con los estándares de calidad al ser trasladados bajo un sistema de cadena de frío que las protege.

- Contenido Patrocinado -

Resaltó que a setiembre del 2023 no se ha llegado a la meta planificada; por lo que, para la quincena de diciembre se debe lograr el 90% de población entre menores de 5 años y adultos mayores que hayan recibido un esquema de vacunación completa, que combaten enfermedades como la neumonía, polio, sarampión, entre otros.

Añadió que se viene ampliando la atención los días sábados y domingos en los centros de salud; además de las brigadas quienes están correctamente identificados; por ello, pidió a la ciudadanía aceptar las vacunas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado