Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Cámaras de vigilancia en Puno suspendidas por mantenimiento del servidor

Fecha:

El servicio de videovigilancia (Cámaras de vigilancia) en Puno está temporalmente suspendido debido a un mantenimiento necesario del servidor principal, cuyo costo asciende a 16,500 soles. Elvis Monteagudo Cuno, subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial, informó que esta suspensión comenzó hace varios días y se prolongará hasta el fin de semana.

Monteagudo Cuno explicó que esta interrupción no estaba prevista en el plan de contingencia, dejando a la ciudad sin monitoreo mediante cámaras y aumentando la vulnerabilidad frente a posibles hechos delictivos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Antes de este imprevisto, aproximadamente el 60% de las más de 50 cámaras instaladas en la ciudad estaban operativas, contribuyendo significativamente a la seguridad ciudadana.

La confirmación de la falta de funcionamiento total de las cámaras llegó tras la visita de los regidores Salvador Hancco Aguilar y Arturo Mamani Pandía al cuartel de serenazgo y al centro de operaciones de cámaras. Durante su inspección, verificaron que las cámaras no estaban transmitiendo imágenes en tiempo real, lo que generó preocupación entre las autoridades y la comunidad.

Cuno, subrayó la importancia de este mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de videovigilancia a largo plazo. Sin embargo, reconoció que la falta de previsión en el plan de contingencia es un punto crítico que debe ser abordado para evitar futuras interrupciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS