Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Cambios constantes en la Red Salud de Puno generan crisis institucional

Fecha:

Durante la gestión del Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Sonco, se han nombrado cuatro directores en la Red de Salud de Puno desde enero hasta la fecha. Estos cambios han tenido un impacto negativo en la estabilidad de la administración y en la prestación de servicios a la población.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Hace apenas una semana, el titular de la Dirección Regional de Salud designó a Ronald Chata Condori como nuevo director, una decisión que generó controversia y fue rechazada por los trabajadores de la Red de Salud debido a antecedentes negativos. Posteriormente, esta designación fue anulada.

El 11 de octubre, a través de la Resolución directoral regional N°1093-2023, Deisy Elva Leyva Morales fue nombrada como directora de la Red de Salud de Puno, en reemplazo de Haydee Barrios Monteagudo.

Al respecto el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud de Puno, Oswaldo Apaza Quecara, expresó su preocupación por estos cambios repentinos en la dirección de la Red, ya que han llevado a una crisis institucional que afecta la prestación de servicios de salud a la población.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS