“Candidatos regionales y provinciales no plantean acciones efectivas contra la inseguridad”, señala coordinador de Juntas Vecinales

Ruth Flores
Ruth Flores 22/09/2022

El coordinador regional de las Juntas Vecinales en la región Puno, Saúl Vargas Reyes, lamentó que en los planes de gobierno de los candidatos a los diferentes niveles de gobierno, no se planteen acciones efectivas para combatir los actos de inseguridad.

“No existe un plan de trabajo definido por parte de los candidatos, solo prometen generalidades y al final no saben qué hacer, la población debe darse cuenta y analizar lo que proponen los candidatos”, señaló.

Desestiman propuestas de candidatos respecto a seguridad | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, recordó que las juntas vecinales trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional y las diferentes municipalidades; sin embargo, una de las principales carencias que enfrentan, es la falta de material logístico.

En ese marco, solicitó la intervención del nivel central y anunció que realizará bajada de bases a las diferentes provincias para encaminar nuevas estrategias a fin de hacerle frente a este problema social.