Tras una acción de inteligencia en la ciudad de Ilave (El Collao), agentes policiales lograron la captura del exefectivo Milton Ramos Atencio, quien presenta requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Su captura se dio la mañana de este viernes en la avenida El Niño de la ciudad de Ilave. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Puno, había solicitado la detención del expolicía Ramos Atencio, al tener una sentencia judicial de 15 años de prisión por un caso de ‘arranche de droga’.
El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2017, en el sector de Poccocollo del distrito de Conduriri, cuando la población retuvo al ahora sentenciado y a otros tres policías a bordo de un vehículo particular, quienes se encontraban llevando bolsas en las que se encontraron 12 kilos con 932 gramos de clorhidrato de cocaína y 26 kilos con 686 gramos de pasta básica de cocaína, esta mercadería la habrían “arranchado” a traficantes de droga en un supuesto “operativo”.
Durante su detención se encontró en su poder un teléfono celular marca Xiaomi color plomo. Junto a él, los efectivos investigados son el mayor PNP César Ludeña Zúñiga, Yhull Martín Tairo Pallara, y Jimmy Ramón Esquives Gamero.