Un residente de Carmen, centro poblado de Lechemayo, San Gabán (Carabaya), ha denunciado que las dos trabajadoras del centro de salud local solo prestan servicio unos 3 días cada quincena, perjudicando a las familias de la zona.
El denunciante solicitó una mayor fiscalización por parte de la Red de Salud de Carabaya y la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), ya que la atención es insatisfactoria. Detalló que las trabajadoras aparecen por tres días y luego se ausentan por más de una semana, regresando ocasionalmente para campañas sanitarias.
Ante esta situación, manifestó que los pacientes se ven obligados a trasladarse hasta el establecimiento de salud en el distrito de Mazuco, en la región de Madre de Dios. “Tenemos que ir a otra región para recibir atención”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado al alcalde del centro poblado de Lechemayo, Alberto Vilca, y al alcalde distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, para que intervengan ante las instancias correspondientes y solucionen esta problemática, especialmente considerando la presencia de enfermedades como el dengue y el covid-19.