Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Carabaya: denuncian contratos irregulares al interior de la UGEL Carabaya

Fecha:

Denuncian Contratos irregulares en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, donde algunos trabajadores no cumplirían los términos de referencia requeridos para ocupar dichos cargos. Al respecto la directora del UGEL Carabaya, Mariana Gutiérrez Maita, en comunicación con Pachamama radio evito dar mayores explicaciones, sobre estas denuncias.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según la denuncia presentada, se conoció que el señor; Castro Huarachi, Brayan Josué, que ocupa el cargo de estadístico en la UGEL Carabaya, no habría acreditado sus estudios profesionales para ocupar dicho cargo. En cuyo caso debería tener el grado académico de bachiller en informática; sin embargo, en consulta amigable a registro de Grados y Títulos profesionales no acredita ningún estudio universitario.

En el otro contrato realizado bajo la modalidad de CAS, cuya normativa vigente es la Resolución Viceministerial 111-2023, no se realizó un nuevo concurso CAS como exige la norma, para presuntamente favorecer en dicho contrato a Herberth Ebaldo Mamani Huancollo, como Especialista en Monitoreo de Evaluaciones Docentes y estudiantes, en cuyo caso también fue un contrato irregular.

Finalmente, se denunció que la abogada Tania Avalos, quien es Especialista en Recursos Humanos de la UGEL Carabaya, quien habría actuado en contubernio con Gutiérrez Maita, para realizar el favorecimiento de estos contratos. Presumiendo que existen otras irregularidades al interior de dicha institución que se exigen investigar al Ministerio Publico.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS