Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Carabaya: intensificarán acciones de vigilancia y prevención en San Gabán y Ayapata tras confirmarse 58 casos de dengue

Fecha:

Tras confirmarse 58 casos de dengue en el distrito de San Gabán (Carabaya), en lo que va del año, se acordó realizar acciones de vigilancia y prevención en los distritos de San Gabán y Ayapata, para evitar la propagación de este mal.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Debido al incremento de contagios, la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Carabaya convocó a una reunión de emergencia a fin de tomar acciones de intervención frente al vector, donde participaron diferentes entes y se identificaron los nudos críticos de cada componente.

Se adoptó el compromiso de realizar gestiones ante el Gobierno Regional de Puno | Foto: © Pachamama Radio

Asimismo, se acordó reforzar las acciones de vigilancia entomológica, control focal, recojo de inservibles, diagnóstico y tratamiento. Además, mediante actividades informativas y promocionales se reforzará el tema de prevención del dengue en los distritos de San Gabán y Ayapata.

También, se adoptó el compromiso de realizar gestiones ante el Gobierno Regional de Puno, a fin de que se incremente el presupuesto público para la intervención frente al dengue en los distritos focalizados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS