La ausencia de lluvias en la región Puno, ya ha provocado afectación en la producción agropecuaria de la provincia de Carabaya, según el reporte hecho por el responsable del área de Defensa Civil de dicha comuna provincial, Franklin Morocco, existe afectación entre el 40 y 80 % de la producción agrícola y 17 % en el sector pecuario.
“Hay afectación principalmente en la producción de papa, habas y otros, lo mismo ocurre en el sector pecuario, donde los animales están muriendo producto del descenso de temperaturas, además de la neumonía y abortos provocados por el déficit hídrico”, indicó.

0000Precisó que raíz de ello, los responsables de las agencias agrarias de los distritos de la provincia de Carabaya, se reunirán este martes para hacer un balance de las afectaciones y, eventualmente declarar en emergencia la provincia de Carabaya.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tras ello, solicitarán al Gobierno Regional de Puno realizar las gestiones ante el nivel central, a fin de que esta situación no empeore y se habilite también un seguro ganadero para paliar de alguna manera la afectación económica de los productores pecuarios.

