Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Carretera Checa-Mazocruz a la carretera binacional en completo estado de abandono por más de 5 años

Fecha:

Arnaldo Chambilla Mosquera, dirigente de los transportistas de Ilave, Puno, denunció que la carretera que une Ilave con la carretera binacional entre Tacna y Moquegua se encuentra abandonada por más de 20 a 30 años, luego de que la empresa española San José abandonara el proyecto.

Según Chambilla, la empresa San José gastó el 50% del presupuesto asignado, pero ninguna autoridad del gobierno regional, provincial, distrital o nacional ha realizado trabajos para recuperar la infraestructura vial y culminar el proyecto que lleva abandonado más de 5 años.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente sostuvo que, a pesar de estar abandonado por tanto tiempo, se maneja un presupuesto aproximado de 200 millones de soles para reiniciar y concluir la carretera que une Puno con Moquegua a través de la binacional.

Chambilla denunció la desidia y poca gestión de las autoridades para reiniciar este importante proyecto vial, que permitiría unir las regiones de Puno y Moquegua, ya que hasta el momento no hay respuesta sobre su continuación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS