Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Causó pérdida de 600 mil soles en el turismo la última protesta en Puno 

Fecha:

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno, Oswaldo Soto Guzmán ha manifestado que las recientes manifestaciones en contra del Gobierno central, que han llevado al bloqueo de carreteras, han resultado en una pérdida estimada de aproximadamente 600 mil soles en el sector turismo de la región.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Soto Guzmán explicó que cuando surgen temores relacionados con las protestas, los turistas no cancelan sus viajes, pero optan por quedarse en otros destinos. En este caso, muchos turistas han decidido prolongar su estadía en Cusco en lugar de visitar Puno.

Además, el presidente de la Cámara de Turismo hizo hincapié en la importancia de abordar temas prioritarios como la escasez de agua debido al déficit hídrico y otras necesidades de la población de la región antes de que surjan protestas. Se espera que se reflexione sobre estas cuestiones.

Soto Guzmán también lamentó que la recuperación del empleo en el sector turismo se haya visto afectado. Inicialmente, habían logrado alcanzar alrededor del 50% de su nivel pre-pandemia, y tenían como objetivo llegar al 75% este año. Sin embargo, debido a las protestas, han retrocedido y se encuentran en una situación similar a la época del covid-19, lo que representa un duro golpe para la economía turística de la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS