Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Chucuito: alcalde exige el retiro de la policía y Ejército del Perú tras represión que dejó heridos

Fecha:

Tras la represión policial y militar que dejó cerca de 20 heridos en Juli, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Víctor Anchapuri Zapata, demandó el retiro de la policía y el Ejército del Perú de dicha jurisdicción.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La autoridad clamó al Ejecutivo nacional cesar la represión contra el pueblo puneño y cuestionó las órdenes que se viene dando a las fuerzas militares y policiales.

“No es posible que disparen directamente al cuerpo con perdigones, bombas lacrimógenas y demás, exigimos respetar el derecho a la vida”, expresó al indicar que ya se reunieron y dieron cuenta de todo ello a la Defensoría del Pueblo y a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, el alcalde cuestionó el discurso de Dina Boluarte y dijo que la mandataria dio anuncios irreales para la región, que sólo exacerban los ánimos de la ciudadanía, por lo que demandó el retiro de la policía y del Ejército del Perú de la provincia de Chucuito.

Adicionalmente, señaló que respaldan las luchas ciudadanas que demandan la renuncia de la mandataria y nuevas elecciones generales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS