En el marco de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, las tres listas de candidatos admitidas para la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Huacullani (Chucuito), suscribieron un acuerdo para la cancelación de actividades proselitistas; es decir, no se realizarán aperturas ni cierres de campaña.

El subprefecto distrital de Huacullani, Isaías Chambilla Mamani, señaló que tras una reunión multisectorial se acordó que los tres candidatos no realizarán aperturas ni cierres de campaña; también queda prohibido realizar pintas y caminatas en horas de la noche.
“Esta medida se da con el objetivo de evitar campañas millonarias y un posible uso indebido de los recursos del Estado cuando lleguen al poder”, precisó a través de Pachamama radio.
Añadió que las rondas campesinas velarán por el cumplimiento de este acuerdo, que implica a los candidatos de tres agrupaciones políticas: Victor Hugo Gutiérrez Morales, del Movimiento de Integración y Revolución Andina – MIRA; Magno Tito Apaza Mamani, por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno – CONFÍA; e Ismael Chambilla Cauna, de Perú Libre.
