Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Chucuito: primer soldado fallecido es hijo de un teniente gobernador y será despedido sin honores en su comunidad

Fecha:

Franz Canaza Cahuaya, primer soldado fallecido el último domingo al intentar cruzar el río Ilave, será despedido en su comunidad de origen, él es hijo del teniente gobernador de la comunidad Olla, del distrito de Juli (Chucuito), Samuel Canaza Espinoza. A diferencia del efectivo policial fallecido en enero pasado, aparentemente, Canaza Cahuaya, no recibirá honores del Ejército peruano.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La autoridad comunal responsabilizó al Gobierno de Dina Boluarte por la muerte de su hijo y exigió justicia; lo mismo reclaman los familiares de los soldados heridos, pues indican que sus hijos cruzaron el río por órdenes de sus superiores.

La autoridad comunal responsabilizó al Gobierno de Dina Boluarte por la muerte de su hijo | Foto: © Pachamama Radio

Según informaron, este lunes se estaría trasladando el cuerpo sin vida de Franz Canaza al centro poblado de Suancata, de donde es natural su padre, para que sea despedido por su comunidad.

Cabe precisar que, la mañana de este lunes el Ministerio de Defensa (Mindef), confirmó el fallecimiento de otro miembro más del Ejército peruano, se trata de Alex Quispe Serrano, y más tarde se hablaba de un tercer fallecido, estos últimos estaban en calidad de desaparecidos desde el último domingo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS