Wilson Quispe, congresista de la república, manifestó que se ha solicitado la presencia del premier Alberto Otárola en la comisión de fiscalización para que responda sobre qué plan de trabajo se desarrollarán luego de haber obtenido facultades legislativas por parte del congreso de la república.
Según lo dicho por el mandatario, el partido político Perú Libre, no ha aceptado otorgarles facultades legislativas, que fue solicitada para intervenir frente a los índices de inseguridad ciudadana, déficit hídrico, entre otros sectores desatendido; sin embargo, por mayoría de votos en el parlamento se le dio este poder.
No obstante, Quispe manifestó que continuarán exigiendo la presencia de Alberto Otárola en la comisión de fiscalización y explique qué estrategias serán aplicadas para intervenir en estos sectores, cabe indicar que el premier ya fue citado hasta en dos oportunidades y no asistió a ninguna de ellas.
E índico que según la información de la Contraloría General de la República, el actual gobierno solo registra un avance presupuestal del 5.6% en lo que va del año y por esta razón, ellos se habrían opuesto a esta ceder estas facultades legislativas.