El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, anunció que a partir del 21 de diciembre de 2023 se llevarán a cabo las clausuras en las instituciones educativas de la provincia de Puno. Destacó que los logros en las actividades académicas han sido alcanzados de manera satisfactoria.
A pesar de la convulsión social al inicio del año, que de alguna manera afectó el avance normal de las actividades académicas, Cornejo informó que se superaron de manera exitosa estos obstáculos. Por tanto, se estima que el avance académico ha alcanzado el 99%.
Resaltó el sacrificio de los docentes en las aulas, quienes jugaron un papel fundamental para lograr los objetivos académicos planteados en los diferentes centros educativos de la provincia de Puno.
Reconoció el esfuerzo particular de los docentes en las instituciones educativas rurales, quienes, a pesar de enfrentar deficiencias en temas como internet e infraestructura, lograron cumplir con los objetivos educativos.