Con el bloqueo de la avenida Orgullo Aimara, zona de ingreso al centro poblado de Jayllihuaya, un aproximado de 150 personas realizaron una medida de protesta, exigiendo al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, el reinicio de trabajos para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
El dirigente del referido centro poblado, Marcelino Mamani, indicó que la obra, paralizada actualmente y en proceso de arbitraje, debería reiniciar cuanto antes, y no pretender cambiar el lugar para su nueva construcción.
“Desde que se resolvió el contrato, no hay información nueva sobre esta obra, ahora el gobernador pretende cambiar la ubicación por un presunto problema de faja marginal, cuando ello no fue observado por la Contraloría”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el expediente técnico del proyecto deberá ser actualizado, por lo que llamó a la predisposición de la autoridad regional para entablar diálogo, asimismo, recordó que el año pasado pidieron audiencia con el gobernador en reiteradas oportunidades, pero no fueron escuchados.
