Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Con la realización de un festival buscan visibilizar lenguas originarias en Puno

Fecha:

El director de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Gerardo Manuel García Chinchay, destaca la importancia de visibilizar la diversidad de lenguas originarias en el país y fomentar la interculturalidad. En el marco del Día de la Lengua Materna, se presenta el festival “Hablemos Nuestras Lenguas”, que se extenderá hasta el próximo viernes 23 de este mes.

García Chinchay, en declaraciones a Valgan Verdades de Pachamama Radio, informa que se llevarán a cabo diversas actividades durante el festival, desde talleres de lenguas originarias hasta la proyección de producciones audiovisuales en lenguas maternas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Destacó que el espacio educativo es fundamental para involucrarse en la diversidad, buscando la inserción de las lenguas originarias en diferentes expresiones culturales como películas, libros, música y arte. El festival tiene como objetivo visibilizar la diversidad cultural del país.

En el marco de las actividades, el jueves y viernes se proyectarán películas de forma gratuita. También se ofrecerán talleres básicos para aprender quechua y aymara en los stands ubicados en el centro de la ciudad lacustre. Además, se capacitará sobre cómo acceder a incentivos económicos para la producción de material en lenguas originarias.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS