El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores, informó que el tiempo se mantendrá estable y soleado en la región de Puno durante la presente semana.
Según el pronóstico, las temperaturas oscilarán entre los 14 y 18 grados Celsius en la zona del Altiplano puneño. Durante la noche, las condiciones climáticas no presentarán variaciones significativas, con una intensidad ligera a moderada en todas las localidades de esta región.
Por otro lado, Flores señaló que en la zona de selva se esperan algunas precipitaciones ligeras. En contraste, las condiciones del tiempo serán estables en las provincias de Carabaya y Sandia, tanto en la selva como en los valles interandinos, con un clima soleado durante el día y la noche, sin la presencia de fenómenos meteorológicos importantes.
El jefe del Senamhi enfatizó que cualquier cambio en las condiciones climáticas será comunicado oportunamente a la población. Asimismo, recomendó a los ciudadanos mantenerse informados a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales de la institución.