El pasado viernes en horas de la mañana pasajeros que llegaban desde la ciudad de Tacna en la empresa Copacabana hasta la ciudad de Puno, denunciaron que los conductores del bus en el que viajaban, se encontraban en notorio estado de ebriedad, dando parte a las autoridades.
Los conductores del bus pertenecientes a la empresa de transportes Copacabana WS EIRL, fueron detenidos por personal de la policía en inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad lacustre, hasta donde llegaron representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Los mismos levantaron una acta de control de los hechos, en el documento se detalló haber encontrado 8 bultos con supuesta mercadería de contrabando, delito por el que podrían ser acusados e investigados.
Cabe indicar que ambos detenidos identificados como Jorge Incacutipa Ticona (29) y Edmundo Darwin Alanoca Ccari (31), fueron detenidos y actualmente se les sigue un proceso por el delito de peligro común y conducción en estado de ebriedad.