La conferencia de prensa de la Federación de Arte y Cultura (FAC) de Juliaca, integrada por la junta directiva y 42 delegados, generó más incertidumbres que certezas sobre el actuar de la organización. Culpan a la municipalidad de incumplimientos y compromisos, justificando así un cambio de ruta, pero no reconocen que su accionar haya puesto en peligro a la población.
En relación a los indicios de irregularidades, alegan que las comisiones de la federación aún no han elaborado informes pertinentes. No proporcionaron detalles sobre posibles cobros a palqueros.
Frente a preguntas incómodas, los miembros de la FAC adoptaron una postura defensiva, acusando y cuestionando el trabajo periodístico con la intención de evitar responder a los cuestionamientos.
En cuanto a la supuesta renuncia del presidente de la federación, Vidal Flores, en la conferencia afirmó que efectivamente presentó su renuncia, pero esta no fue aceptada por la asamblea de delegados. Declaró permanecer en el cargo, negando en todo momento la gestión de presupuestos y aclarando que los videos difundidos corresponden a incidentes aislados.