Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Conformarán comisión administrativa transitoria para resolver conflictos en centros poblados de Inchupalla y Cotos de Puno

Fecha:

La mayoría de los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno ha aprobado un acuerdo para la formación de una comisión administrativa transitoria en los centros poblados de Inchupalla (Chucuito) y Cotos (Capachica).

Esta decisión se tomó durante una sesión ordinaria del consejo municipal de Puno celebrada la noche del 18 de marzo en el hemiciclo de la municipalidad provincial. Asistieron también autoridades y tenientes gobernadores de ambos centros poblados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de la Cruz Cornejo, explicó que esta comisión transitoria se establece debido a la ruptura del clima social entre los alcaldes de estos centros poblados y sus respectivas comunidades.

Según lo establecido en la ordenanza municipal Nº 239 del año 2019, la comisión administrativa transitoria funcionará durante un período de 60 días en ambos centros poblados para abordar el problema que ha persistido durante un año y 3 meses.

Esta comisión deberá estar integrada por un representante de la gerencia de desarrollo humano, otro de la gerencia de presupuesto y planificación, un teniente gobernador de la comunidad y dos personas destacadas del centro poblado.

Además, la gerencia de desarrollo humano brindará asistencia a los pobladores con el fin de lograr una resolución satisfactoria y asegurar el cumplimiento de los objetivos de la comisión.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS