La consejera por la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma Ojeda, dice que hace un esfuerzo para el trabajo de fiscalización, legislación y representación en el gobierno regional. Además, trabaja en el área de crecimiento y desarrollo infantil en el hospital de Huancané.
Puma Ojeda informó que solicitó licencia con goce de haberes a la administración del hospital para cumplir con sus responsabilidades en el consejo regional de Puno, donde preside una comisión ordinaria de Salud.
Al ser cuestionada sobre su posible nombramiento en el sector salud, confirmó que su nombre está incluido, pero señaló que este proceso se concretará en los últimos tramos, ya que en el primer año solo 20 trabajadores obtendrán el nombramiento.
La consejera indicó que ha cumplido con trabajar hasta el 31 de julio de 2022 y el 1 de enero del presente año en el sector salud, la cual era el requisito para participar en el proceso de nombramiento.
En cuanto a sus labores de fiscalización, mencionó que hasta el momento solo ha realizado seguimientos y no ha encontrado irregularidades evidentes en la gestión del gobernador regional, por lo que no ha presentado denuncias ante las instancias correspondientes.