Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Consejera de Puno desconoce problema en red salud y encuentra obstáculos en fiscalización

Fecha:

La consejera Giorni Bautista Ticona ha admitido no tener conocimiento sobre el problema persistente de la falta de designación de un nuevo director en la Red Salud de Puno, que lleva más de dos semanas sin una solución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En sus declaraciones, ella menciona que solo tenía información acerca de la exdirectora de la Red, Haydee Barrios Monteagudo, pero no sabía nada del director nombrado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ronald Chata, quien ha sido rechazado por los trabajadores del sector salud de Puno, a pesar de que esta problemática ha sido difundida en los medios de comunicación.

Bautista sostiene que nadie le ha informado al respecto y que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre este asunto. A pesar de ser una autoridad representante de la provincia de Puno, se siente ignorada por los funcionarios de confianza del gobernador regional Richard Hancco Soncco, ya que no se le ha proporcionado la documentación necesaria para llevar a cabo su labor de fiscalización.

La consejera también ha anunciado que, en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno, programada para el 12 de octubre, se espera la presencia del director de la Diresa de Puno, Ismael Cornejo Rosello, para continuar con la interpelación después de escuchar su exposición.

Por último, Bautistas informa que como la Comisión Ordinaria del Niño Juventud y Poblaciones Vulnerables ha logrado la aprobación de cuatro ordenanzas regionales y dos acuerdos a favor de esta población vulnerable en la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS