El gobernador regional encargado, Germán Alejo, deberá tomar las mejores decisiones respecto a la permanencia de funcionarios cuestionados al interior del Gobierno Regional de Puno, señaló el consejero regional por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez, quien no descartó citar a otros funcionarios para que respondan ante el pleno.
Indicó que, en estos meses la primera autoridad regional ha tenido la intención de hacer las cosas bien; sin embargo, sus funcionarios no han trabajado a ese ritmo, muestra de ello es la baja ejecución presupuestal que registra el Gobierno Regional.
El fiscalizador regional se refirió a la decisión del Consejo Regional de aprobar la remoción del gerente general y dijo que ello debe servir como un jalón de orejas para que los funcionarios trabajen al ritmo que se espera.
“Si seguimos así, no se lograrán los objetivos trazados, dependerá del gobernador remover a los funcionarios cuestionados, porque hay responsabilidad en todo el equipo técnico del ente regional”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que no se descarta citar a otros funcionarios ante el pleno del Consejo Regional.