Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Huancané para nuevo hospital

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, anuncia que en julio darán inicio a los trabajos de estudio de preinversión para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Esta planta será fundamental para el funcionamiento del nuevo Hospital Lucio Aldazabal Pauca.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Tapia señala que se espera finalizar el expediente técnico de la planta para febrero de 2025, y luego buscarán el financiamiento ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, con un costo aproximado de 25 millones de soles.

«Este proyecto es prioritario, ya que es necesario para el funcionamiento del hospital en construcción», expresa Tapia. Además, menciona que también se está desarrollando otro proyecto de saneamiento, que consiste en la captación de agua desde la zona lago de Huancané para su potabilización.

El proyecto contempla ubicar la planta de tratamiento cerca de la actual laguna de oxidación, situada en la salida Juliaca. Para ello, también se llevará a cabo el saneamiento del terreno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS