Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Contaminación en cuenca Ramis avanza ante indiferencia de autoridades

Fecha:

La contaminación de la cuenca Ramis continúa avanzando sin que las autoridades desarrollen acciones efectivas, como la construcción de la represa Huajchani, iniciativa que continúa estancada hace cinco años.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente de la provincia de Azángaro, Elvis Juárez, indicó que en el año 2018 se dio inicio a este anhelado proyecto; sin embargo, al momento no se efectivizó la compra de terrenos, debido a la negatividad de los pobladores del lugar.

“Esto sigue estancado por incompetencia de las autoridades, el gobernador regional se hace el desentendido, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) es un ente incompetente, solo se han hecho consultorías y no hay nada concreto”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que año tras año el presupuesto destinado para este importante proyecto se revierte, por lo que la población no descarta iniciar acciones de protesta en contra del Gobierno Regional de Puno y el Peblt.

Asimismo, denunció actos de corrupción, debido a que las autoridades muchas veces actuarían para ambos lados, es decir, al lado de la población y al lado de los mineros informales con la excusa de la formalización.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS