Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Continuaran los descensos de temperatura en Arequipa, Puno y Cusco y otras regiones advierte el Senamhi

Fecha:

De acuerdo al aviso meteorológico n° 118, emitido a través de su página web, Senamhi advierte que se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur, por lo que los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias para evitar una enfermedad respiratoria. Paralelamente, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En regiones como Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, y Tacna, se prevén temperaturas próximas a -6 °C en las zonas altoandinas y valores inferiores a los -10 °C en localidades sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a los reportes de Senamhi, la región altiplánica registrará cielo despejado durante el día y heladas durante la noche a excepción de algunas provincias como San Gabán y San Juan de Loro que registrará cielo nublado parcial variando a cielo nublado durante el día.

Por lo cual el Senamhi recomienda a las diferentes autoridades ejecutar sus planes de trabajo referido a heladas y friaje en la zona sur del país, ya que todos los años se tienen afectados por el clima adverso.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS