El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, reveló que la Contraloría General de la República admitió su denuncia por presuntas irregularidades en la adquisición de compactadoras y camionetas. Según los datos presentados, habría una sobrevaloración aproximada de 2 millones de soles.
Fernández detalló que en el caso de las compactadoras, la Municipalidad Provincial de San Román adquirió vehículos Isuzu a un tercero por S/ 838,000 cada uno, cuando el precio directo del concesionario era de S/ 621,000. En total, la sobrevaloración ascendería a S/ 1,5 millones en las siete unidades compradas.
Asimismo, en la compra de camionetas para serenazgo, la comuna pagó aproximadamente $57,000 por cada Nissan Frontier, pese a que el concesionario local ofrecía el mismo modelo a $42,000 el año pasado. El dirigente sostiene que la diferencia se destinaría a pagar a un tercero intermediario.
Fernández responsabiliza al subgerente de Logística, Gino Paredes Bellido, y otros funcionarios de estas irregularidades. Afirma que Paredes Bellido tiene cuatro denuncias en la Contraloría y una investigación en la Comisión de Fiscalización del Congreso por hechos similares en la región Arequipa.