Para garantizar la transparencia en el proceso de licitación y construcción del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, el consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, se reunió con él contralor General de la República, Nelson Shack, a quien pidió designar personal ad hoc que supervise y realice el acompañamiento del proyecto.
El fiscalizador regional indicó que las autoridades y población de Chucuito demandan transparencia y celeridad en la ejecución de esta obra, cuya licitación ya dio inicio, a cargo del Gobierno Regional de Puno, con un presupuesto de 170 millones de soles.
“El contralor se comprometió a enviar profesionales de la capital de la República que llegarán a la región dentro de una o dos semanas, asimismo él llegará en el mes de abril a la localidad de Juli para verificar in situ la obra”, dijo.
A través de Pachamama radio, demandó a la primera autoridad regional celeridad y transparencia en este proyecto, cuya ejecución física debe iniciar en las próximas semanas y en el mes de marzo se debe conocer a la empresa ejecutora.