Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Convenio para estudios de suelo en terrenos del hospital Núñez Butrón se firmará en junio

Fecha:

La firma del convenio entre el Gobierno Regional de Puno y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima para realizar estudios de suelo en los terrenos destinados al hospital Manuel Núñez Butrón se concretará a principios de junio y el gobernador, Richard Hancco Soncco, viajará a Lima esta semana para la suscripción del acuerdo, con el objetivo de que los técnicos de la universidad realicen estudios hidrológicos e hidrogeológicos en el centro poblado de Jayllihuaya.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los técnicos de la UNI estiman que el estudio de suelo tomará más de un mes a partir de la firma del convenio. Por lo tanto, se espera que los resultados de este trabajo estén disponibles en julio, lo que determinará si la construcción del hospital en Jayllihuaya continuará.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno recordó que el expediente técnico de este proyecto hospitalario, desarrollado durante la gestión anterior, fue deficiente, lo cual fue evidenciado por el consorcio chino, resultando en la anulación del contrato.

Con un presupuesto asignado de 59 millones de soles para 2023, el proyecto hospitalario podría no utilizar completamente estos fondos. Por esta razón, se está proponiendo realizar una modificatoria o desviar estos recursos hacia otras obras.

El gerente también informó que se ha pagado a la empresa constructora 6 millones de soles como adelanto directo para materiales. Sin embargo, este pago está actualmente en controversia y se encuentra en proceso de resolución.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS